Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Batet pide al nuevo Consejo de RTVE que garantice la independencia, pluralidad y profesionalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, pidió este viernes al nuevo Consejo de Administración de RTVE que garantice "el derecho a una información veraz y rigurosa. Una radiotelevisión pública independiente, plural y profesional".


Lo hizo en el acto en el que el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y los nueve consejeros prometieron sus cargos, salvo Carmen Sastre que juró, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja en el que también estuvieron la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Destacó Batet que la misión del nuevo equipo directivo "se proyecta sobre la vida profesional y sobre la acreditada competencia de los trabajadores de la televisión publica" porque "ellos son su apoyo esencial".


Además, la presidenta del Congreso singularizó que el nuevo consejo de RTVE " es la plasmación de un acuerdo" que ha sido "largo, de diálogo, reconocimiento y aceptación mutua entre las fuerzas políticas" y "de escucha", ya que aunque se planteó que la elección de la cúpula directiva de la corporación fuera por un concurso público, han sido finalmente los partidos políticos quienes han elegido a los nuevos gestores que relevan a la administradora única provisional, Rosa María Mateo, en el cargo desde julio de 2018.


"El consenso difícilmente aparece, se construye con esfuerzo, lealtad y disposición al diálogo. Hoy es un buen día para celebrar ese consenso, pero también para recordar que ese mismo consenso es necesario en otras instituciones que lo reclaman además desde hace tiempo", agregó Batet, en relación con la falta de acuerdo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que sigue pendiente.


Por último Batet deseo que "este acuerdo fuera preludio en otras instituciones y en el trabajo ordinario" y recordó a los nuevos cargos que los ciudadanos reclaman una radiotelevisión pública que asuma "con eficacia y rigor sus funciones formativas e informativas" para la existencia de una opinión publica formada.


Noticias relacionadas

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

Las fundaciones Real Madrid y Alalay y el Banco Mercantil Santa Cruz renuevan su colaboración en Bolivia

Las inundaciones glaciales amenazan a 15 millones de personas en todo el mundo

Médicos del Mundo moviliza a profesionales de salud mental para atender a los afectados por los terremotos

El medio ambiente ocupa un 1,55% de las iniciativas parlamentarias del Congreso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris