Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid denuncia la situación de la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) denunció este viernes la situación que viven los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia.


"La pandemia ha tumbado literalmente nuestro tejido sanitario", señala el comunicado de la AFEM. El impacto sobre la Atención Primaria "ha sido tremendo, cerrando centros ya desde la primera ola pandémica, gracias al traslado del personal a Ifema y a las bajas por enfermedad profesional".


La sobrecarga asistencial que ya soportaba se ha visto desbordada con la necesidad de compaginarla con la labor de rastreo y la atención de enfermos COVID, además, según AFEM, la pandemia "ha alterado drásticamente el funcionamiento de los hospitales, obligados a reestructurarse adaptando espacios y medios humanos como nunca se había hecho". Esto ha supuesto, según la asociación independiente, "una ralentización drástica de la actividad normal, agravada por el traslado forzoso de personal a las instalaciones del Hospital de Emergencias Isabel Zendal".


Según el último informe de Actuar Covid, la gestión de la pandemia en Madrid "no puede presumir de triunfalista, sino que queda muy mal parada al compararla con el resto de las autonomías". Se detalla una correlación negativa entre éxito en la gestión y mortalidad.


La AFEM también se ha mostrado indignada por el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, "quizás en el momento más inapropiado y que ha hecho girar la vista social hacia la crispación política, dejando de lado la lucha contra la peor pandemia que hemos sufrido en 100 años. Apelamos a la responsabilidad de los políticos y los ciudadanos, para centrarnos en lo importante, en la Sanidad de todos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana cierra la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE en Madrid

Más de 100 promesas paralímpicas de natación compiten este fin de semana en Valdemoro

Las temperaturas descienden “ligeramente” y las máximas caerán hasta diez grados por debajo de lo normal para esta época

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

La plataforma Pacto de Convivencia llama a la “prevención activa” de la “radicalización violenta” y "repudia" la "instrumentalización de creencias"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris