Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso llevará como número dos el 4-M a su consejero de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La presidenta Comunidad de Madrid y cabeza de lista del PP en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, llevará como número dos en su candidatura a su actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


Fuentes de la candidatura de Ayuso informaron a Servimedia que se quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia del Covid-19. La dirigente del PP también quiere plasmar de esta forma su apuesta por la sanidad pública y los retos que en este ámbito tiene la región.


La inclusión de Escudero en el número dos de la candidatura del PP para el 4-M se conoce después de que Ayuso haya anunciado esta semana que todos sus consejeros irán en esta lista, lo que pretende ser un reconocimiento a su gabinete en los años difíciles que van de legislatura, uno de los cuales ha estado marcado por la pandemia del Covid-19.


“POCOS CAMBIOS”


En este sentido, en los 10 primeros puestos de la lista de los populares irán Ayuso, sus siete consejeros, la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el portavoz en la Asamblea y jefe de campaña de la presidenta, Alfonso Serrano.


Al dar a conocer esta decisión, la presidenta madrileña dijo que es “amiga de pocos cambios cuando las cosas funcionan y, por eso, el equipo con el que hemos estado trabajando es el que tiene que seguir”.


"Estoy muy orgullosa del Gobierno que presido, con el trabajo que han realizado los consejeros en los años más difíciles que uno pueda imaginar. Son personas preparadas y que han demostrado un gran conocimiento de la administración pública y de gestión", afirmó.


Al mismo tiempo, una de las incorporaciones no previstas será la del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que ya ha anunciado su apoyo a Ayuso y que podría ir en las listas de los populares si las autoridades electorales aceptan que su empadronamiento reciente en la región es válido para que sea candidato en las elecciones del 4-M.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris