Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique reitera que Ayuso quiere que lleguen turistas franceses y que PP y Vox buscan el voto machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reiteró este viernes su interpretación de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da la bienvenida a los turistas franceses porque se opone a las restricciones de movilidad frente al coronavirus, y de que el PP y Vox buscan voluntariamente el voto machista.


En declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, Echenique se reafirmó en sus palabras de los últimos días en ambos temas. Por un lado, dijo que respecto al coronavirus “hay un doble discurso y no podemos obviarlo”. Así, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide prudencia y que la gente no viaje, porque hay que doblegar la curva, “Ayuso habla de libertad, y ya sabemos a lo que se refiere”.


Según él, para la presidenta, “libertad es oponerse permanentemente a las restricciones de movilidad y eso supone riesgo sanitario”, y, cuando tanto ella como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresan satisfacción por la llegada de turistas, “se están oponiendo a las restricciones de movilidad, que son las que mejor funcionan para doblegar la culpa”.


Por otra parte, Echenique precisó oralmente, como ya hizo en Twitter, el significado de un tuit que publicó el miércoles, atribuyendo la “obsesión y esta violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas con las mujeres de Unidas Podemos”, no sólo a “machismo rancio”, sino también a “estrategia electoral”, porque “¿a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels?”


El portavoz puntualizó en Antena 3 que el discurso de PP y Vox “es un discurso que apela a cierta gente” y que, por tanto, “decir que el PP y Vox buscan el voto machista no es mentir”, porque “van a por el voto machista y se les nota cuando dicen determinadas cosas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris