Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ventas de la industria ahondan su caída al 9,9% en enero, la mayor bajada desde agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 09:58 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La facturación industrial cayó en enero un 9,9% respecto al mismo mes de 2020, lo que supone casi ocho puntos más que el descenso de diciembre (-2,0%) y el mayor desplome de este indicador desde agosto, cuando bajó un 10,0%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con este retroceso de enero, la cifra de negocios de la industria española encadena once meses seguidos en valores interanuales negativos. La corrección de los efectos estacionales y de calendario deja la tasa interanual de enero en el -3,9%, 1,2 puntos menos acusada que la de diciembre.


Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en tres de los cinco sectores analizados, y destaca la de Energía, con −25,0%. Bienes de Consumo se deja un 5,9% y Bienes de Equipo un 2,4%, mientras que Bienes Intermedios crece un 0,4%.


La cifra de negocios disminuye respecto a enero de 2020 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se producen en Canarias (−25,4%), Illes Balears (−21,5%) y Comunidad de Madrid (−17,3%). Y los menores en Cantabria (−1,9%), Principado de Asturias (−4,3%) y Comunidad Valenciana (−6,1%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris