Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique augura que a Calviño le va a sorprender la capacidad de trabajo de Belarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de marzo de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, vaticinó este viernes que la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, “va a estar gratamente sorprendida de la capacidad de trabajo y de sacar adelante que va a tener la nueva ministra” de Derechos Sociales, la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.


Lo hizo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, en las que se le preguntó por las palabras de ayer de Calviño, en las que dijo que le “sorprendió” la marcha del Gobierno del actual vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “porque hay mucho por hacer” y le “cuesta entender que alguien no tenga ganas de afrontar esto”.


Echenique, explícitamente, apuntó que él no iba a “entrar en reproches”, porque “la gente no espera eso de nosotros”, pero defendió que Iglesias deja el Ejecutivo después de subir el presupuesto de dependencia hasta revertir en un año los recortes de ocho, y además dejó caer: “Conociendo a Ione Belarra, yo creo que la señora Calviño va a estar gratamente sorprendida de la capacidad de trabajo y de sacar medidas adelante que va a tener la nueva ministra”.


Al portavoz también se le pidieron explicaciones por haber escrito en Twitter que Iglesias es la persona que más ha hecho en España por la democracia y la justicia social desde que él tiene uso de razón política. Y lo argumentó retomando la tesis de Unidas Podemos de que durante años hubo “un veto antidemocrático” a que los votantes de este espacio político “vieran a su opción representada en el Gobierno”.


“Ese veto histórico se rompió, y eso es histórico”, enfatizó. “Desde hace más de 80 años no veíamos un Gobierno de coalición en España, y eso es responsabilidad y logro de Pablo Iglesias”. Frente a los posibles decepcionados por las cosas que no ha podido conseguir Iglesias en el colegio, Echenique repitió su habitual mensaje de que está convencido de que se derogará la reforma laboral y se regularán los alquileres, porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no se puede permitir faltar a su palabra”, puesta por escrito en el acuerdo de gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris