Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ione Belarra y Hana Jalloul se despiden como secretarias de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 21:23 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Ione Belarra y Hana Jalloul se despidieron este jueves de los miembros del Gobierno que participan en la reunión semanal de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, encargada de preparar las reuniones del Consejo de Ministros.


Belarra, que previsiblemente será nombrada ministra de Derechos Sociales tras la salida del Gobierno del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aprovechó el final de la reunión, según trasladan a Servimedia fuentes gubernamentales, para despedirse ante los más de 50 miembros de este órgano que preside la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.


Mismo gesto tuvo Jalloul, que dejará su puesto de secretaria de Estado de Migraciones para centrarse en la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid para el 4-M y en la que va de número dos por detrás de Ángel Gabilondo.


Esta reunión de la Comisión General ha preparado el que será el último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias como vicepresidente del Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez.


La convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, además de la marcha de Iglesias, trae consigo otros cambios en el Ejecutivo derivados de la conformación de las listas electorales, como la marcha de Irene Lozano como secretaria de Estado para el Deporte, y otros cambios que, según fuentes de La Moncloa, se conocerán en los próximos días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris