Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts se abstendrá en la primera votación de investidura de Aragonès

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 20:11 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Junts per Catalunya decidió este jueves abstenerse en la primera votación de investidura de Pere Aragonès, lo que le impedirá por el momento convertirse en presidente de la Generalitat de Cataluña.


Así lo anunció Junts tras una reunión extraordinaria de su dirección para analizar los contactos mantenidos en los últimos días por su equipo negociador con representantes de ERC y la CUP, y apenas unas horas antes de que este viernes, a las 10 horas, comience ese debate de investidura.


El balance de esas reuniones es que no se ha podido “llegar a un acuerdo de legislatura que garantice un Gobierno estable para salir de la crisis social y económica, y que implemente el mandato de las elecciones del 14-F”, argumenta Junts.


Su objetivo, reitera la formación, es garantizar un acuerdo estable de legislatura para un Gobierno independentista en la Generalitat de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris