Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias reunirá el sábado el primer Consejo Ciudadano de Podemos tras designar sucesora

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 18:42 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado para este sábado 27 una nueva reunión telemática del Consejo Ciudadano Estatal del partido, máximo órgano del mismo entre asambleas; una reunión que será la primera desde que Iglesias anunció que la próxima candidata del espacio político a las elecciones generales será Yolanda Díaz y no él.


Iglesias expondrá al Consejo Ciudadano, al que pertenecen, además de la dirección y la comisión ejecutiva, todos los coordinadores autonómicos del partido y otros 40 integrantes de la formación, su decisión de concurrir a las elecciones autonómicas de Madrid dejando para ello la Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Derechos Sociales. Éste será, por tanto, el último encuentro de esta índole en el que intervendrá siendo miembro del Ejecutivo.


Además, en un discurso que será en abierto como todos los suyos que abren los consejos ciudadanos, previsiblemente defenderá su voluntad de no volver a presentarse como cabeza de lista de unas elecciones generales sino que en su lugar sea la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno.


Sobre ambos movimientos anunciados por Iglesias el pasado día 15, algunos de sus asesores más cercanos, consultados por Servimedia, discrepan en si serán su primer paso hacia la retirada de la política o bien su concentración en el partido Podemos, ya libre de las ataduras expresivas que implica ser a la vez miembro del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris