Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Facultad de CCII de la UCM celebra su 50 aniversario con un museo que recorre la historia de la comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 18:44 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). celebra su 50 aniversario con un museo que recorre la historia de la comunicación.


El museo cuenta con 40 piezas patrimoniales de la Facultad, utilizadas a lo largo de estos 50 años para desarrollar las profesiones de la comunicación y el proyecto inicial partió del libro 'Volviendo sobre nuestros pasos' de los profesores Alfonso Díaz, Roberto Gamonal, Antonio García y la decana de entonces Carmen Pérez de Armiñan, creado con motivo de la celebración del 40 aniversario del Centro.


Por los pasillos de la facultad se pueden encontrar diversas piezas históricas que recuerdan el legado de las profesiones que se imparten en ella. Desde una linotipia, una máquina de escribir, pasando por un proyector de cine, una mesa mezcladora y hasta un teléfono móvil de los 2000, según informó la Facultad de Ciencias de la Información.


La mayoría de los elementos que componen el museo datan del siglo XX como el proyector de cine Philips, las guillotinas o una moviola entre otros, aunque también se encuentran objetos más actuales como un fax o un discman. Un amplio recorrido por todos aquellos elementos que acompañan la historia de la Facultad y la comunicación. El Museo cuenta con una presentación del Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla. El Museo es también virtual pues cuenta con un espacio propio en la web.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris