Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia establecerá como inhábiles los días del 24 de diciembre al 1 de enero para las actuaciones judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 18:46 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció este jueves que el futuro anteproyecto de ley de eficiencia organizativa recoge un nuevo periodo inhábil para las actuaciones judiciales, del 24 de diciembre al 1 de enero, que se suma a los días ya previstos en la legislación vigente.


Lo dijo durante una reunión con el Colegio de Abogados de Guadalajara, con cuyo decano, Emilio Vega, mantuvo un encuentro y en cuyo libro de honor dejó plasmada su rúbrica, según informó el Ministerio de Justicia.


Campo también participó en los Diálogos Institucionales, evento organizado por el Colegio de Abogados de Guadalajara, con un discurso en el que expuso algunos de los principales proyectos de Justicia 2030 que atañen a los letrados.


El ministro se refirió a las tres leyes para la eficiencia de la Administración de Justicia previstas por su departamento: el anteproyecto de ley de eficiencia procesal, que incluye los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), recién aprobado por el Consejo de Ministros; el futuro anteproyecto de ley de eficiencia organizativa; y el de eficiencia digital.


El titular de Justicia hizo un aparte con la ley de eficiencia organizativa para explicar que permitirá desplegar en todo el Estado los Tribunales de Instancia, la Oficina Judicial y las Oficinas de Justicia en los municipios, que sustituirán a los actuales Juzgados de Paz.


Además, el ministro expuso “importantes desarrollos normativos” que afectan a los abogados, como el nuevo Estatuto de la Abogacía, que entrará en vigor en verano, y el nuevo reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita.


Estos proyectos, según Campo, son “de gran relevancia”, y deben desarrollarse “con el esfuerzo de todos, también de los más de 150.000 abogados que hay en España”, ya que “no se entiende la Justicia sin la abogacía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris