Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los militares realizaron 2.500 desinfecciones en la Comunidad Valenciana durante los primeros meses de pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 19:05 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Los miembros de las Fuerzas Armadas realizaron 325 misiones de presencia, 2.500 desinfecciones y 180 apoyos en la Comunidad Valenciana en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, que estuvo en marcha durante los 98 días que estuvo en vigor el primer estado de alarma.


Estos fueron algunos de los datos que proporcionaron a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la visita que realizó este jueves al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), sito en la base militar Jaime I de Bétera (Valencia), que pertenece a la estructura de fuerzas de la OTAN y tiene capacidad para dirigir una operación militar de hasta 80.000 efectivos, según informó Defensa.


La ministra estuvo acompañada en su visita por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela Salas, y por el jefe del CGTAD, teniente general Fernando García-Vaquero.


Este cuartel general contribuyó, con efectivos y recursos, en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el marco de la ‘Operación Balmis’ y en la ‘Misión Baluarte’, en la que ha activado alrededor de 400 rastreadores y otros apoyos. En el caso de la primera de las misiones, llevó a cabo 325 misiones de presencia, 2.500 desinfecciones y 180 apoyos en la comunidad Valenciana.


Robles departió con algunos de los militares que han participado en estas operaciones a quienes agradeció a cada uno su labor.


Tras asistir a una presentación sobre la historia, misiones y retos de este multinacional cuartel general, y contemplar una exposición sobre sus capacidades, la ministra escribió las siguientes palabras de elogio y agradecimiento en el libro de honor: “España es un gran país. Nuestro Ejército de Tierra, un ejemplo internacional, y este Cuartel General, la mejor representación, con unos hombres y mujeres de los que nos sentimos muy orgullosos y que tienen y tendrán un gran liderazgo y protagonismo en OTAN”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris