Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los sectores excluidos por el Gobierno central de las ayudas directas podrán pedirlas a la Comunidad a partir de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 16:24 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, dijo este jueves, después de reunirse con representantes de la asociación de academias privadas y empresas de formación, que, a partir de abril, estos sectores, a los que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha excluido de las ayudas directas, podrán solicitarlas a la Administración autonómica.


Explicó que el Gobierno regional dará ayudas directas a estos sectores excluidos por el Ejecutivo central y lo hará con fondos propios. Estos sectores, si han perdido facturación debido a la crisis del coronavirus, recibirán ayudas directas de la Comunidad de Madrid.


Afirmó que estas academias de informática, de aprender a conducir, de idiomas, danza o música representan, en total, más de 16.500 negocios, emplean a más de 60.000 personas y enseñan a más de 700.000 ciudadanos.


Dijo que muchas de estas academias han estado cerradas durante buena parte de la pandemia, tras denunciar que “no puede ser que queden excluidas” de las ayudas del Gobierno central.


Explicó que este retraso en aplicar medidas de ayuda a estos sectores se debe a que el decreto del Gobierno de España no está todavía convalidado.


En cuanto esto suceda, añadió, la Comunidad de Madrid empezará a tramitar estas ayudas, que tendrán las mismas características que las diseñadas por el Gobierno central para todos los demás sectores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris