Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La vacunación frente a la Covid-19 muestra una eficacia del 88% con la doble dosis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 16:54 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves que los resultados preliminares de dos estudios que analizan la efectividad de la vacunación frente a la Covid-19 han revelado que su eficacia alcanza el 88% frente a la infección tras recibir la doble dosis.


Así lo afirmó durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación epidemiológica de la pandemia y la estrategia de vacunación.


La titular de Sanidad aseguró que los resultados de la vacunación son alentadores. La incidencia en el número de brotes en los ámbitos sociosanitarios y sanitarios son “ciertamente muy bajos”. En este sentido, Carolina Darias dio a conocer los resultados preliminares de dos estudios sobre la efectividad de la vacunación frente a la Covid-19 que se realizan desde el Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.


El primero está basado en el registro de vacunación y el sistema de información de pruebas de laboratorio, y el segundo, utilizando los casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica para conocer la efectividad de la vacuna en la prevención de la infección, la enfermedad grave, hospitalización y muerte.


ALTA EFECTIVIDAD


En concreto, se está evaluando la efectividad de la vacunación en las residencias de mayores llevada a cabo con las vacunas RNAm de Pfizer y Moderna. “Los resultados muestran que dos semanas después de la administración de la primera dosis, la efectividad de la vacuna es de entre un 52 y un 64% frente a la infección; de un 26% frente a la hospitalización y de un 35% frente a la mortalidad”, destacó Darias.


Los estudios han mostrado, además, que a partir de los siete días siguientes a la segunda dosis, la efectividad aumenta hasta el 88% frente a la infección; el 77% frente a la hospitalización y el 87% frente a los fallecimientos.


Tal y como destacó la ministra de Sanidad, estos datos “nos dan esperanza y coloca a la vacuna como el instrumento más eficaz para poner fin a la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

La plataforma Pacto de Convivencia llama a la “prevención activa” de la “radicalización violenta” y "repudia" la "instrumentalización de creencias"

La semana pasada se reportaron casi 40.000 muertes por covid, más de la mitad en China, según la OMS

José Luis Martínez Donoso, premio a la Trayectoria Deportiva Juan Palau 2022

El nuncio del Papa en España ve riesgo de "colonización ideológica" en la Agenda 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris