Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pérez de los Cobos asegura que nunca oyó hablar de la 'operación Kitchen' en el Ministerio del Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que era alto cargo del Ministerio del Interior cuando presuntamente se desarrolló la 'operación Kitchen', aseguró este jueves en el Congreso de los Diputados que nunca oyó hablar en este departamento del presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas con medios de la seguridad del Estado.


Pérez de los Cobos se refirió a esta cuestión de la comisión de investigación de la Cámara Baja que trata de aclarar el alcance político de la 'operación Kitchen', sobre la que hay también abierto un sumario en la Audiencia Nacional.


Este coronel explicó que fue jefe del Gabinete de Coordinación y Estudios de Interior entre 2006 y 2018, etapa que incluyó también el Gobierno de Mariano Rajoy y, por ello, el tiempo en el que se habría desarrollado el presunto espionaje a Bárcenas.


“NO PUEDO CONTESTAR”


En este sentido, el diputado del PSOE Felipe Sicilia intentó que Pérez de los Cobos aclarara el uso de los fondos reservados durante la etapa en la que fue alto cargo de Interior, pero el compareciente respondió que no podía decir nada al tratarse de “materia clasifica”.


“No puedo contestar por nada relativo al control de los fondos reservados”, afirmó este coronel, quien sugirió a los diputados que le citen en la Comisión de Fondos Reservados del Congreso si quieren que explique pormenores del uso de este dinero.


Sin embargo, a preguntas de la diputada del PP Ana Vázquez, Pérez de los Cobos aseguró que nunca escuchó hablar de la 'operación Kitchen' en Interior cuando el secretario de Estado de Seguridad fue Francisco Martínez. Asimismo, señaló que “jamás” este 'ex número dos' de Interior le preguntó sobre Bárcenas o sobre el comisario Enrique García Castaño, que está imputado en el presunto espionaje al extesorero del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris