Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias confirma que en abril llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este jueves que en la segunda quincena del mes de abril llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, e insistió en que “se mantiene el objetivo del Gobierno de alcanzar el 70% de la población vacunada durante el verano”.


Así lo afirmó durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación epidemiológica de la pandemia y la estrategia de vacunación.


La titular de Sanidad confirmó que las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, autorizada el pasado 11 de marzo, llegarán a España a partir de la segunda quincena de abril. A este respecto, subrayó que las cuatro vacunas (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen) “han mostrado niveles adecuados de eficacia y seguridad”.


Respecto a los grupos poblacionales, Darias subrayó que “estamos cerca de concluir la vacunación de la primera etapa, en la que más del 90% ha recibido la pauta completa, así como la práctica totalidad del personal sanitario y sociosanitario de primera línea”.


Tres meses después del inicio de esta campaña de vacunación, la ministra compartió con los diputados que el Ministerio de Sanidad cuenta en su web con un nuevo informe de vacunas "que tiene que ver con la distribución al detalle de las vacunas llegadas a España y como han sido repartidas".


El total de vacunas llegadas desde el inicio de la vacunación ascienden a 8.522.095; a las comunidades autónomas se han distribuido 8.508.445 dosis; Andorra ha recibido 7.800 dosis; a las Fuerzas Armadas se les han entregado 52.600 y a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) 5.650 dosis.


EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA


Respecto a la evolución epidemiológica, Carolina Darias subrayó que con una incidencia acumulada en 14 días de 132 casos por 100.000 habitantes y una positividad del 5,5%, “seguimos preocupados por un posible cambio de tendencia”. De hecho, “el repunte es claro en algunas comunidades autónomas. La tendencia es ascendente y está aumentando la transmisión”.


Por ello, indicó la ministra, “si no conseguimos revertir esta tendencia pueden producirse incrementos más agudos en las incidencias, por lo que en este momento son claves las medidas de control para evitar un nuevo repunte y, por lo tanto, una nueva onda pandémica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris