Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un segundo paquete de dos millones y 62 calles para la ‘Operación Asfalto 2021’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un nuevo contrato para la mejora del pavimento de 62 calles de la capital por importe de 2 millones de euros, que forma parte del acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada.


Según explicó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el contrato pertenece al lote 1 (de los seis en los que se divide la ciudad) y su objeto es la renovación de 62 calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán y Chamberí, afectando a una superficie de más de 126.000 metros cuadrados, para lo que se utilizarán alrededor de 15.000 toneladas de mezclas asfálticas.


Este contrato se suma a los dos aprobados en la Junta de Gobierno de la semana pasada que contemplan la mejora del pavimento de 60 calles en los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas. Todos ellos formarán parte de la Operación Asfalto 2021 que está elaborando el Área de Obras y Equipamientos.


La campaña de este año tendrá una dimensión similar o superior a la del año pasado, en la que se intervino en 797 calles con un presupuesto de 59 millones de euros.


Los trabajos comenzarán esta primavera y estarán encaminados a la reparación y renovación del pavimento de las calzadas de la ciudad que están en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris