Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La moción de censura del Ayuntamiento de Murcia sale adelante y el PSOE recupera el consistorio 26 años después

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia presentada por Ciudadanos junto con el PSOE contra el popular José Ballesta salió adelante este jueves y los socialistas vuelven a la Alcaldía 26 años después de perder las elecciones municipales de 1995.


Así, esta moción salió adelante al contar con 15 votos a favor (los de los nueve concejales del PSOE, los cuatro de Ciudadanos, y los dos de Podemos Equo). Por el contrario, los 10 concejales del PP, el alcalde y los tres concejales de Vox votaron en contra de la moción.


De este modo, Ballesta se ha convertido en el primer alcalde de Murcia cesado de esta forma, y el concejal del PSOE José Antonio Serrano es el primero que consigue liderar el consistorio con este procedimiento.


El debate de la moción comenzó cerca de las 12.00 horas con la constitución de la Mesa de Edad y, tras su conformación, se inició el Pleno con la declaración del, en ese momento, candidato propuesto en la moción de censura, seguida de la intervención del ya exalcalde.


Asimismo, durante el Pleno hablaron los portavoces Rebeca Pérez (PP); Enrique Lorca (PSOE); Mario Gómez (Ciudadanos); José Ángel Antelo (Vox), y Ginés Ruiz (Podemos Equo).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris