Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa cierra el plazo para recibir alternativas para la zona de la central térmica de Carboneras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Endesa cierra mañana viernes el plazo para presentar propuestas al concurso internacional de búsqueda de proyectos que posibilite la reactivación económica e industrial en los terrenos de la central térmica de Litoral, ubicada en Carboneras (Almería), tras el cese de su actividad y su desmantelamiento.


Según informa Endesa, estos proyectos pueden contar con los activos existentes en la central térmica y la ventajosa posición de su Terminal Portuaria. En una iniciativa similar realizada en el último año en la central de Compostilla (León) Endesa recibió cinco propuestas de proyectos compatibles con el territorio, que ya han obtenido el respaldo del comité de evaluación elegido para este emplazamiento.


Dentro del Plan Futur-e que Endesa está llevando a cabo en Litoral, además de este concurso internacional, está proyectando en la provincia de Almería unos 1.500 megavatios de potencia renovable, principalmente fotovoltaica, que sustituyan los 1.159 megavatios de potencia de la central térmica.


Esto supondrá una inversión de centenares de millones de euros, nuevas posibilidades de empleo y la formación en renovables para mejorar la empleabilidad de las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris