Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los guionistas de ALMA premian a ‘Antidisturbios’, ‘Las Niñas’ o ‘El Intermedio’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) entregó este jueves los premios a los mejores guiones en distintas categorías, y que han ido a parar a los guionistas de ‘Antidisturbios’, ‘Las Niñas’, ‘Pasapalabra’, ‘La Boda de Rosa’, ‘El Intermedio’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Amar es para Siempre’ y ‘El año del descubrimiento’.


Además, durante la ceremonia, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entregó el galardón de honor a Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Juan Luis Iborra y Joaquín Oristrell.


Con este premio, ALMA ha querido reconocer su trabajo en el guion cinematográfico desde los años 90, que “contribuyó a redefinir la comedia española en un momento en el que la producción audiovisual no contaba con la inversión ni el apoyo comercial de las operadoras privadas de televisión”, explicó el sindicato.


La celebración de los premios del sindicato de guionistas ha congregado a representantes de la creación audiovisual en torno a la figura del guionista y su papel en la autoría y desarrollo de series, programas, documentales y largometrajes, en un acto conducido y guionizado por Raúl Cimas y Laura Márquez en el Palacio de la Prensa de Madrid.


Más de un centenar de profesionales, guionistas de 24 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales conformaban la lista de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de reconocer anualmente su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas o emitidas en territorio español.


Además, este año se incorporó al palmarés la categoría de ‘Mejor guion de concurso’, que se ha otorgado a ‘Pasapalabra’. Los Premios ALMA son los únicos dedicados de manera exclusiva a reconocer los guiones y sus autores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris