Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos traslada a Toledo el Museo Postal y Telegráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Correos ha presentado este jueves el nuevo proyecto para trasladar el Museo Postal y Telegráfico de Madrid a Toledo, instalación que tiene previsto abrir sus puertas en la nueva sede a finales del año 2022.


Según informa Correos, el nuevo Museo se ubicará en el Casco Histórico de Toledo, en el edificio en el que actualmente se encuentra la Oficina Principal de la compañía, la cual compartirá espacio con el Museo y seguirá funcionando con un acceso independiente.


El Museo Postal de Toledo, en el que trabajarán diez personas, contará con más de 2.300 metros cuadrados de superficie y dispondrá de una sala de exposiciones de gran formato para la colección principal que se complementará con otro espacio menor que albergará diferentes muestras temáticas o temporales y un aula audiovisual para diferentes usos.


La remodelación de la nueva sede y el traslado de la colección supondrá inicialmente una inversión de 2.370.000 euros, y requerirá de intervenciones interiores de adaptación de los espacios y exteriores en fachadas y cubiertas, así como refuerzos en la estructura del edificio para adecuarla a los nuevos usos.


El Museo Postal y Telegráfico (MPT) nace de la unión del Museo de Telégrafos y del Museo Postal, creados a finales del siglo XIX y principios del XX, respectivamente.


Este museo ofrece al visitante un recorrido temático y cronológico a través de la historia de las comunicaciones, desde la más tradicional, la carta, hasta las comunicaciones por satélite, y su contribución al avance de las distintas sociedades.


Dispone de más de 8.000 piezas y ofrece colecciones filatélicas de gran valor histórico, como las primeras emisiones de sellos que se hicieron en España en 1850, hasta una colección de uniformes postales y telegráficos. También se puede hacer un recorrido por la historia del correo, de la telefonía y la telegrafía, además de organizar periódicamente muestras temporales y exposiciones virtuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris