Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una líder sindical del conflicto de Coca-Cola en Fuenlabrada volverá al Congreso en sustitución de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La sindicalista de Comisiones Obreras Mercedes Pérez Merino, que se dio a conocer durante el conflicto laboral de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, volverá al Congreso de los Diputados al dejar su acta el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.


Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de Unidas Podemos, que indicaron que Pérez Merino sigue dispuesta a ocupar el escaño que ya tuvo en la breve XIII legislatura, la que se inauguró tras las elecciones de abril de 2019 y quedó truncada por la falta de acuerdo entre el PSOE y este grupo parlamentario para formar Gobierno, y la consiguiente repetición electoral el 10 de noviembre, tras la que ambas formaciones sí forjaron un Ejecutivo de coalición.


En ambas elecciones, Pérez Merino ocupó el puesto 6 de la candidatura por Madrid, la que lideraba el propio Iglesias, pero ese escaño fue uno de los siete que perdió Unidas Podemos entre los comicios de abril y los de noviembre, de forma que la sindicalista se quedó fuera del Congreso de los Diputados. También se quedó fuera entre una y otra cita electoral el diputado Marcos de Quinto, electo por Ciudadanos en la XIII legislatura tras haber sido presidente de Coca-Cola Iberia, y que durante unos meses compartió paradójicamente Cámara con la delegada sindical de CCOO.


Iglesias renunció este jueves a su acta de diputado en el Congreso pero con efectos al día siguiente, mañana, de forma que hoy votará por última vez en la Cámara Baja después de cinco años como parlamentario. Podía haberla mantenido hasta que recogiera la de la Asamblea de Madrid si resulta electo en los comicios del 4 de mayo, pero ya ayer anunció que renunciaría a ella antes de dejar el Gobierno, cosa que tiene que hacer antes del 31 de marzo para ser elegible como diputado autonómico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris