Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox tilda de “murga partidista” que Casado no les quiera dentro del Gobierno de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tildó este jueves de “murga partidista” que el líder del PP, Pablo Casado, no les quiera dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid si la presidenta regional, Díaz Ayuso, necesita de sus apoyos tras las elecciones del próximo 4 de mayo.


Así lo aseguró Ortega tras presentar en el Tribunal Constitucional, junto a la portavoz adjunta de su partido en el Congreso, Macarena Olona, un recurso contra la 'ley Celaá' de educación.


Tras registrar este recurso, Ortega fue preguntado por el hecho de que distintos medios de comunicación hayan informado en las últimas horas de que el entorno de Casado ha trasladado no quieren a Vox dentro del próximo Ejecutivo de Madrid, en el caso de que Ayuso necesitara apoyos para sumar mayoría absoluta tras el 4-M.


“Allá cada cual con sus cálculos, con sus componendas, con querer conseguir votos de una manera o de otra, con sus enfrentamientos estériles”, dijo al respecto el dirigente de Vox, quien añadió que su partido no perderá tiempo enfrentándose “ni con el PP ni con ningún otro” que les haga desviarse de su objetivo en la campaña madrileña.


PARTIDO SIN “REINOS DE TAIFAS"


Sostuvo que en los comicios del 4-M “está en juego España y la libertad”, puesto que lo que se decide es si se traslada a Madrid el modelo de “socialismo mentiroso” que aplica desde La Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dijo que “arruina y enfrenta a los españoles”.


Apuntó que esto es lo que su fuerza política quiere “combatir” en los comicios madrileños, por lo que los demás pueden seguir “con sus murgas partidistas”, en referencia a que Casado no quiera a Vox dentro del próximo Ejecutivo de Ayuso.


Respecto a que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya decidido asumir la dirección de la campaña de su partido en Madrid, Ortega indicó que con esto quieren dejar claro que su formación tiene “un proyecto nacional” sin “reinos de taifas”, como dijo existen en otras fuerzas políticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris