Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo reclama um debate "en serio" sobre la violencia contra las mujeres "para no dar armas a los negacionistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, reclamó este jueves que la violencia contra las mujeres se debata "muy en serio" y con la misma repulsa que existía en España contra los asesinatos de ETA, "porque si no le damos armas a los negacionistas y a los que piensan que las sociedades tienen que seguir siendo sexistas".


Así lo defendió en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que indicó que "cualquier situación que ponga foco a la violencia que sufrimos las mujeres esta bien", en clara alusión a la denuncia pública de Rocío Carrasco.


"Se ha violentado de manera tremenda a esas familias cuando se ha dicho que no son víctimas, sin nombres ni apellidos, para mí todas son iguales. Todas merecen por igual", insistió.


PROSTITUCIÓN


Por otra parte, Calvo apuntó que las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE y "alguna" otra, que no quiso desvelar, llevan ocho meses trabajando en un proyecto para "sacar a las mujeres de la prostitución".


"Necesitaríamos una legislación nacional y me gustaría que estuvieran todos los partidos al unísono", indicó. Y sobre la relación en este tema con su socio de coalición, Unidas Podemos, Calvo apuntó que "está en nuestro acuerdo de Gobierno" así que "nos sentaremos a hablar de los contenidos".


Pero, ahondó, "me gustaría que se sentara el PP, todos los partidos, porque "tenemos el país con más prostíbulos de Europa, donde más se consume" y es destino o "tenemos un problema que afecta a los derechos humanos de las mujeres". "Por dignidad" reclamó este debate que "nos afecta a todas y todos". Por ello, apostó por ser "capaces de abrir el debate" y caminar "juntos" para tener "una posición que nos conduzca a una legislación", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris