Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Otis abrirá una nueva planta en España para fabricar a nivel mundial motores de ascensores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La empresa Otis pondrá en marcha una nueva planta en San Sebastián, que sustituirá a la histórica factoría donostiarra, de la que saldrán los motores que la empresa instalará en sus ascensores en todo el mundo.


Gracias a esta nueva instalación, según explicó este jueves la compañía, Zardoya Otis va a poner consolidar su volumen de exportaciones, que el año pasado alcanzaron los 164 millones de euros, lo que supone el 21% de las ventas totales de España.


Otis calificó de “una relevante decisión estratégica” abrir una nueva fábrica en España “que pone de manifiesto la apuesta por la inversión y la confianza en nuestro país, la innovación de los procesos y el mantenimiento de la producción y el empleo”.


En España, Zardoya Otis lidera el sector de la elevación y cuenta con una red comercial de más de 200 delegaciones y oficinas de servicio, así como con tres fábricas en Madrid, San Sebastián y Vigo y un centro de I+D.


REPARTO DE DIVIDENDOS


La compañía logró en 2020 mantener el beneficio en 140,4 millones de euros, una cifra casi idéntica a la de 2019, gracias a unas ventas que superaron los 786 millones de euros, unos datos que acreditan la rentabilidad del grupo y permiten mantener sus planes de expansión e inversión en los territorios donde opera.


De hecho, el Consejo de Administración aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,07 euros por acción, que se abonará el 9 de abril, hasta un máximo de 32,93 millones de euros. Supone el tercer trimestre consecutivo en que la Sociedad incrementa el dividendo pagado por acción, pasando de 0,065 euros a 0,070 euros.


El consejero delegado de Zardoya Otis, João Penedo, que asumió el cargo en enero de 2021, señaló que estos resultados y los planes de inversión “reflejan la buena y sólida evolución de la compañía, gracias a las medidas operativas y comerciales que han permitido compensar en parte los impactos de la pandemia, mantener el nivel de servicio y la calidad del empleo, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las personas que trabajan en la empresa”.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris