Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA recicla cerca de 90.000 tarjetas en España en apenas tres meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El banco BBVA puso en marcha una iniciativa para fomentar la economía circular, con la que ha reciclado en tres meses casi 90.000 tarjetas de crédito o de débito en España para dar un nuevo uso a la materia prima.


Esta idea se vio la luz en diciembre y desde entonces se han recogido 85.962 de estas tarjetas para su reciclaje. Según informó el banco, gracias a esta acción se va a reutilizar el 90% de las materias primas que las componen para producir nuevos productos.


De media, BBVA emite 950.000 tarjetas cada tres meses, lo que supone una media de 3.800.000 al año tanto por caducidad, robo, pérdida o nueva emisión. Con esta primera recogida se ha reciclado alrededor del 10% de le media trimestral.


El banco busca con este proyecto fomentar la economía circular, que tiene como objetivo aprovechar recursos para darles otra vida y devolverlos al mercado con una forma nueva que contribuya a la conservación del medioambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris