Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los españoles pasaron pegados al televisor en 2020 casi 4 horas diarias, un 6,7% más, por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:54 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Los españoles pasaron pegados al televisor casi cuatro horas diarias, un 6,7% más, por la pandemia y el estado de alarma. El mes de abril de 2020 ha sido el de mayor consumo televisivo desde que hace más de 30 años se miden las audiencias, cuando se llegaron a consumir 302 minutos, delante de la tele, cinco horas, según datos aportados este jueves por Kantar Media.


"La pandemia nos pegó a los españoles literalmente al sofá y al televisor", destacó Eduard Nafría, director de Desarrollo de Negocio de Kantar Media en una rueda de prensa telemática.


Según el estudio ‘¿Qué echaron en 2020? La vida de los españoles vista desde la televisión’, los españoles estuvieron ante la tele 237 minutos al día en promedio, muy cerca del récord logrado en 2012, cuando en plena crisis económica y con menos salidas porque el bolsillo no se lo permitía, pasaron 246 minutos.


Se confirma así la ‘tele’ como el termómetro social y económico de los españoles, pues con las crisis, ya sean económicas o sanitarias, los españoles se pegan más a la pequeña pantalla. De hecho, en la anterior, la cantidad de minutos ante el televisor creció a doble dígito respecto a los años de bonanza económica.


Tradicionalmente los meses de mayor audiencia y de consumo televisivo eran diciembre y enero, hasta que llegó la pandemia y el estado de alarma y consiguió el incremento del consumo televisivo en los meses de marzo y abril, principalmente, destacó el responsable de Kantar .


Las cifras de audiencia tan altas registradas prácticamente durante todo 2020, no se daban desde el año 2012, sin embargo, Nafría, precisó que en los datos del año pasado se han incorporado audiencias de "invitados y de segunda residencia, que antes no se incluían".


Otro dato importante que reseñar sobre las audiencias televisivas del pasado año es que no fue un partido de fútbol el que se concitó a un mayor número de telespectadores sino las campanadas de fin de año.


"Esto es también un efecto de la pandemia. Con el toque de queda todos tuvimos que seguir en casa las campanadas y por primera vez este evento se convirtió en el espacio más visto, por encima de los partidos de fútbol que son los que logran una mayor audiencia, pero que la pandemia también paralizó, como la final de la Copa del Rey, que se da en abierto y que aún no se ha jugado", concluyó Nafría.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lluvia acumulada desde octubre supera en un 2% el valor “normal” correspondiente a dicho periodo

El sector de la Dependencia respalda a sus 450.000 profesionales y 1.925.000 familias

La OMS actualiza la lista de medicamentos críticos para emergencias nucleares

Comienza la temporada para los judokas paralímpicos en el Gran Prix de Portugal

El Grupo Social Lares pone en marcha la campaña ‘Cuidando desde la Solidaridad’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris