Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno confía en que España salga del estado de alarma el 9 de mayo aunque avisa de que "no escurrirá el bulto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, espera que no haya que prorrogar el estado de alarma actual y vigente hasta el 9 de mayo porque confía en estar "en condiciones de vacunación, de inmunidad colectiva y de cifras que nos permitan salir”.


No obstante, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, aseveró que “somos un gobierno responsable y preocupado que no ha escurrido el bulto” y que estudiará la situación según el momento y tomará las decisiones que considere oportunas, como cuando hace un año cerró el país.


Calvo destacó que una reciente decisión del Tribunal Supremo confirma que “una acción coordinada tiene que ser obligatoria cuando se dicta”. Por lo que, añadió, las decisiones del Consejo Interterritorial de Salud son de obligado cumplimiento por “ir todos por igual” dando a entender que ese podría ser un buen instrumento para después del estado de alarma.


TODOS CON PCR


Por otra parte, defendió que “para tranquilidad de todos, todas las personas que entran en nuestro país entran con PCR” y con “control muy estricto”, lo que le llevó a responder a la Comunidad de Madrid sobre la falta de controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas.


“Los contagios externos a los miles y miles que tiene Madrid no llegan a 500 los que entran por Barajas”, por lo que “tenemos que estar tranquilos”, y acusó al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de sacar esta cuestión cuando no tiene otro tema en la agenda política.


Calvo defendió que el espacio Schengen “no tiene fronteras y es muy bueno que no las tenga ni siquiera en pandemia” y que tampoco existen fronteras internas en nuestro país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris