Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nestlé invierte más 6 millones en su fábrica de café de Reus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 10:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Nestlé España ha anunciado este jueves que invertirá cerca de seis millones y medio de euros en su centro de producción de Reus (Tarragona) para instalar una línea de producción de café, que incluirá un tostador de última tecnología, una nueva máquina de llenado y sistemas “avanzados” de empaquetado y paletización.


Según la compañía, esta inversión aumentará la producción de la fábrica en un 20%. La previsión es que las obras empiecen “en breve” y las instalaciones estén operativas a mediados de 2022.


La nueva línea de producción de café estará destinada a la fabricación de café tostado, en grano y molido, 100% de la variedad arábica, que se comercializará tanto en el mercado nacional como en otros países de Europa y en Asia.


Desde Nestlé aseguraron que el interés de estos países por el café tostado ha sido “creciente” y ha causado que las exportaciones de la fábrica tarraconense hayan aumentado de forma considerable en los últimos dos años. En la actualidad, el café tostado representa el 17% del volumen de producción de la fábrica de Reus.


La fábrica de Reus comercializa con las marcas Bonka, Brasilia, Santa Cristina y La Estrella, y cuenta con la gama ‘Medalla de Oro’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris