Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El COI felicita a Tokio 2020 por iniciar el relevo de la antorcha olímpica en Japón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 10:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Comité Olímpico Internacional (COI) felicitó este jueves al Comité Organizador de Tokio 2020 por iniciar el relevo de la antorcha olímpica en Fukushima (Japón), que marca el inicio del viaje de la llama sagrada a través de las 47 prefecturas del país nipón antes de que llegue a su capital para inaugurar los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio.


"Hoy, temprano, el mundo observó con gran entusiasmo cómo la llama olímpica comenzó su viaje por Japón. Felicitaciones al Comité Organizador de Tokio 2020 y al pueblo japonés por este logro”, apuntó en un comunicado Thomas Bach, presidente del COI.


Bach señaló que el relevo de la antorcha olímpica está inspirado en los “valores olímpicos de paz y solidaridad”, y llevará el mensaje de Tokio 2020 (“la esperanza ilumina nuestro camino”) en “todo Japón y el mundo”. “También reconocerá los desafíos a los que se enfrenta la sociedad desde el año pasado, destacando la importancia de la unidad y la solidaridad dentro de la humanidad, demostrando que sólo podemos fortalecernos juntos", apuntó.


El presidente del COI agregó al respecto: “La vista de la llama olímpica será un momento muy emotivo, no sólo para el pueblo japonés, sino también para los miles de deportistas de todo el mundo, muchos de los cuales ven los Juegos de este año como la luz al final del túnel. La cuenta atrás ya ha comenzado: dentro de 121 días se encenderá el pebetero olímpico. Tokio proporcionará a los deportistas el escenario en el que brillar".


El relevo de la antorcha olímpica comenzó en las instalaciones de entrenamiento de fútbol nacional de J-Village en Naraha (Fukushima). Las primeras portadoras de la antorcha fueron de la selección japonesa de fútbol femenino, que ganó el Mundial de 2011. La llama olímpica visitará 859 municipios hasta su destino final: el Estadio Olímpico de Tokio.


Este relevo se produce poco más de un año después de que la llama olímpica aterrizara por primera vez en Japón el 20 de marzo de 2020 en la base aérea de Matsushima, en Miyagi, tras ser encendida en Grecia en la Antigua Olimpia.


Tras el aplazamiento de los Juegos por un año hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus, la llama olímpica encontró un hogar en el nuevo Museo Olímpico de Tokio. Desde allí visitó 14 prefecturas y 86 municipios y se calcula que fue vista por cerca de 62.000 personas


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris