Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Enfermería destinará 1,8 millones a investigación y a desarrollar prestaciones científicas y profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 18:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Asamblea de presidentes de la Organización Colegial de Enfermería (CGE) aprobó este miércoles por mayoría absoluta los presupuestos del Consejo General de Enfermería para 2021, que destinará 1,8 millones de euros a fomentar la investigación enfermera y a desarrollar prestaciones científicas y profesionales.


Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, ratificó su compromiso “por seguir trabajando en favor de un Consejo General de Enfermería dedicado de forma exclusiva a los colegios provinciales, a los enfermeros y enfermeras colegiados, a las sociedades científicas, a la sociedad, al sistema sanitario y al desarrollo y crecimiento profesional de la enfermería española”.


Los presupuestos también incluyen un fondo solidario de 500.000 euros en ayudas a los colegios provinciales con pocos colegiados, que encuentran muchas dificultades para acceder a servicios y prestaciones muy necesarias para los colegiados.


Además, los colegios pagarán un 15% menos al CGE por primera vez en la historia, lo que supone 9,5 euros menos al año por colegiado (hay 284.000 profesionales en activo).


El CGE anunció que renuncia a cobrar por los certificados de altas colegiales. Cuando una enfermera o enfermero se da de alta en un colegio profesional tiene que sumar a la cuota del Consejo General de Enfermería un certificado que tiene un coste adicional de 37 euros. Los presupuestos aprobados hoy conllevan la renuncia del CGE a cobrar cantidad alguna por cada certificado de alta colegial.


Desde su llegada al Consejo General de Enfermería, hace tres años, Florentino Pérez Raya inició un nuevo modelo de gestión con tres objetivos como señas fundamentales: racionalizar el gasto, implantar la transparencia y potenciar el diálogo y participación con todos los colegios. Este nuevo modelo ha conseguido, en sólo dos años, un ahorro para el Consejo de más de 7 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris