Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La asociación Themis denuncia que los tribunales acuerdan la imposición de la coordinación de parentalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 17:56 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La asociación de Mujeres Juristas Themis ha denunciado que se está produciendo en los tribunales una "imposición" de la coordinación de parentalidad, incluso en casos de violencia de género.


Así lo señala en el 'Segundo Informe sobre la Coordinación de Parentalidad" que hoy han presentado Themis y la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista. La presidenta de Themis, Mª Ángeles Jaime de Pablo; la vicepresidenta, Altamira Gonzalo Valgañón, y la presidenta de la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista, Yolanda Bernárdez Morales, fueron las encargadas de presentar este documento sobre coordinación de parentalidad, perspectiva jurídica feminista y psicológica', realizado por ambas organizaciones.


El estudio muestra la geografía de la aplicación judicial de la coordinación de parentalidad, a pesar de no estar reconocida legalmente en España, salvo una breve referencia en la Comunidad Foral de Navarra, a partir del análisis de las resoluciones judiciales.


La Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feministas y la psicóloga clínica y experta en victimología Sonia Vaccaro han sido las encargadas de su elaboración y su principal objetivo es aproximarse a las causas y a las consecuencias que tiene para las mujeres y sus hijas e hijos la aplicación de la figura de coordinación de parentalidad en los procesos de familia.


Esta nueva figura se presenta como un medio alternativo de resolución de conflictos en los procedimientos de familia, pero a diferencia de la mediación, se plantea su imposición con independencia de la voluntad de las partes en los que se denominan "divorcios de alta conflictividad", según concluyen las autoras.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris