Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa ahorró 429 millones de euros en los contratos auditados en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 18:05 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa consiguió un ahorro de 429 millones de euros en aquellos contratos de 2020 que han sido sometidos a una auditoría, cuyo montante total asciende a 6.209 millones.


Según informó Defensa, el Grupo de Evaluación de Costes (GEC), unidad responsable de realizar los análisis de costes y precios de empresas contratistas del Ministerio, obtuvo en 2020 un ahorro de 149 euros por cada euro de coste directo invertido por el departamento.


El ahorro del GEC en los últimos 13 años asciende a más de 1.300 millones de euros, algo que, según Defensa, se ha conseguido gracias al “incremento y la profesionalización de sus integrantes” y a que “se ha dotado de una metodología propia reconocida internacionalmente”.


El GEC nació en el año 1988 con el nombre de Grupo de Trabajo de Evaluación de Costes (GTEC) y actualmente está encuadrado dentro de la Dirección General de Asuntos Económicos de la Secretaría de Estado de Defensa. Este organismo ha realizado auditorías de costes para organismos internacionales al disponer de unos estándares homologables a los países más avanzados de la UE y la OTAN.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris