Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy: “Jamás me he ocupado de donaciones” para campañas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 18:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recalcó este miércoles que “jamás” se ha ocupado de “donaciones” para campañas electorales, puesto que su labor estaba “en el diseño político de la campaña” y no en la contratación de servicios o distribución del dinero.


Al declarar por videoconferencia como testigo en el juicio de la ‘caja b’, Rajoy fue preguntado por si era habitual que se recibiesen donaciones para sufragar gastos electorales. “Yo no he recibido ni conozco, pero es evidente que las donaciones eran legales en aquella época y ahora también dentro de ciertos límites”, respondió.


En todo caso, incidió en que él no conoce más a este respecto porque “jamás” se ocupó de “donaciones” ni tuvo relación “con ninguna persona que diera donaciones legalmente” al PP. Él se ocupaba “de la política”, “fundamentalmente de asuntos políticos” sin llevar “nunca” las cuentas de su partido.


De esta manera, Rajoy se afanó a la hora de transmitir que su labor era “absolutamente política”. “Yo estaba en grandes temas políticos y en una campaña electoral estaba en el diseño político de la campaña” y no en la contratación de vallas ni en “cuánto dinero se dedicaba a esta cosa o a la otra”.


Como ejemplo, señaló que en sus diferentes momentos como ministro “jamás” adjudicó él “obra ninguna” y, por tanto, no decidía en qué lugares se hacían colegios o comisarías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris