Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aznar: “No he conocido ninguna contabilidad paralela en el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 16:32 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó tajante en la décima sesión del juicio por la ‘caja b’ del PP que se celebra en la Audiencia Nacional: “No he conocido ninguna contabilidad paralela en el PP”.


Aznar aseguró también que “nunca autorizó ningún pago” durante su trayectoria al frente del PP y desmintió lo dicho ayer por el exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, que afirmó en el juicio que el expresidente autorizó el pago de "una compensación en metálico y de forma periódica" al exconsejero navarro de UPN Calixto Ayesa, ya fallecido, en virtud del pacto de colaboración entre UPN y el PP celebrado en 1991.


“Yo no he dado autorización a nadie para compensar económicamente a nadie”, aseguró antes de afirmar que mantuvo muchas reuniones con Del Burgo y éste puede guardar recuerdo de alguna reunión en concreto de la que él no guarda memoria. En cualquier caso, insistió, “yo no tenía competencias para ordenar compensaciones económicas”.


Del Burgo explicó en su declaración que el propio presidente del partido le autorizó la entrega de dinero en metálico a razón de 600.000 pesetas cada dos meses como compensación a Ayesa, que había asumido la deuda contraída por UCD con el banco Ibercaja, que ascendía a 14 millones de pesetas.


Tales entregas figuran en los llamados ‘papeles de Bárcenas’. En esa operación, Del Burgo actuó como correo, recogía el dinero cuando pasaba por Madrid y lo entregaba a Ayesa “siempre con los correspondientes recibís". Esos pagos son fruto de un pacto, reconoció, con el entonces presidente del PP, José María Aznar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris