Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Senado da luz verde a cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 16:44 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Senado dio luz verde este miércoles a cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE. Se trata de Ramón Colom, que obtuvo 220 votos; Concepción Cascajosa, 218; Roberto Lakidain, 221; y Consuelo Aparicio, 219. Todos han superado los 175 votos que exige la ley, la mayoría de dos tercios. Se unen así a José Manuel Pérez Tornero, Jenaro Castro, José Manuel Martín, Carmen Sastre, Elena Sánchez y Juan José Baños, que fueron elegidos hace un mes.


El Congreso podría designar mañana a José Manuel Pérez Tornero nuevo director de la Corporación de RTVE sustituyendo así a Rosa María Mateo, administradora única provisional, que lleva en el cargo desde el verano de 2018.


Los candidatos elegidos cuentan con el beneplácito de los partidos mayoritarios que han colocado a sus representantes en el Consejo de Administración de RTVE, circunstancia que ha sido criticada por Junts per Catalunya, ERC e Izquierda Confederal. Ciudadanos no ha votado porque no estaba de acuerdo con el proceso de selección.


El candidato a consejero Miguel Ángel Sacaluga, periodista, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en el que solicitó la nulidad de las calificaciones realizadas por el comité de expertos que hizo la selección de los candidatos. Este recurso podría dinamitar el proceso de selección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris