Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Círculo de la Sanidad celebra la decisión de Sanidad de retomar la vacunación con AstraZeneca e insta a "elevar las precauciones" ante una nueva ola

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Círculo de la Sanidad celebra la decisión, hecha pública por el Ministerio de Sanidad, de retomar la vacunación con AstraZeneca e insta tanto a ciudadanos, como administraciones, a "elevar las precauciones" ante una posible nueva ola.


Así lo expresó el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, quien expresó su satisfacción ante "la decisión de retomar la vacunación con AstraZeneca y que se amplíe su administración hasta los 65 años para aquellas personas que no sean personas de riesgo. Sin embargo, lamentamos el tiempo perdido, así como la desconfianza que esto ha generado en la población. Estamos en un momento en el que no nos podemos permitir este tipo de situaciones que provocan el retraso en la inmunización del país”.


Por otro lado, y ante la inminente llegada de días festivos con motivo de la celebración de la Semana Santa, el Círculo de la Sanidad aplaude la rotundidad de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con relación a las restricciones estipuladas para estas fechas, pero considera que los cierres perimetrales establecidos son incoherentes. “Debemos seguir siendo exigentes a la hora de determinar medidas que eviten la propagación del virus en nuestro país, por ello entendemos la dureza de los cierres perimetrales entre Comunidades Autónomas, pero consideramos incongruente que sí se pueda viajar a otros países o recibir turistas de los mismos”, apuntó Puente.


Así mismo, la entidad mostró su preocupación con respecto a los últimos datos epidemiológicos del país, los cuales dejan entrever un cambio de tendencia al alta en la curva de contagios.


En este sentido, el Círculo de la Sanidad hace llamamiento a la responsabilidad tanto de los ciudadanos, como de las administraciones,<i> </i>a fin de evitar una posible cuarta ola. “No podemos bajar la guardia en este momento. Entendemos que la situación es cada vez más complicada de sostener, pero el ritmo de vacunación sigue sin ser el deseado y la ansiada inmunidad aún no está cerca. Por ello, es imprescindible que todos seamos responsables en el cumplimiento de las medidas establecidas, evitando cualquier encuentro que supere el número de personas permitidas, así como los desplazamientos injustificados”, concluyó Puente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris