Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La iniciativa 'Madrid Capital del Lujo' logra reunir a Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presentación este miércoles de la entidad 'Madrid Capital del Lujo' logró reunir en el mismo acto a la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de la capital.


Según informó la Delegación del Gobierno, el acto tuvo lugar en la sede de esta institución y fue presidido por su responsable, José Manuel Franco, junto al que estuvieron el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros invitados.


También estuvieron presentes el que será presidente de 'Madrid Capital del Lujo', Kevin De Ribes, y el ministro de Presidencia y Economía del Principado de Andorra, Jordi Gallardo.


La Delegación explicó que la nueva entidad “nace con el objetivo de unificar la voz de todos los sectores a los que abarca el lujo” formado por diferentes ámbitos económicos de la ciudad y la región madrileña.


Durante el acto, Franco indicó que ofrecía la sede de su institución para este acto dada la importancia de impulsar iniciativas “que permitan la utilización de nuestros espacios por parte de entidades públicas y privadas”, así como “acercar a los madrileños y madrileñas los principios de participación y colaboración entre instituciones”.


“CAPITAL DE LA EXCELENCIA”


Señaló que “los que tenemos que tomar decisiones constantemente, desde la racionalidad y pensando siempre en el interés de los ciudadanos, nos sentimos reconfortados cuando podemos materializar iniciativas que promuevan la idea de que la Delegación es una institución abierta y que pretende servir de impulso en todos aquellos proyectos que fomenten el potencial de nuestro país”.


Por su parte, De Ribes señaló que la idea 'Madrid Capital del Lujo' ha surgido durante la pandemia y del convencimiento de que la capital “es el centro neurálgico de las principales firmas de lujo del mundo, de creadores y artesanos, de la restauración tradicional y contemporánea, de empresas pioneras, de la cultura, de los mejores hoteles, del estilo de vida”.


Sostuvo que “Madrid es la capital de la excelencia” y que la nueva entidad “nace con el objetivo de unificar la voz de todos los sectores a los que abarca el lujo conformado por diferentes sectores económicos” de la región madrileña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris