Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Laura Borràs propone a Pere Aragonès como candidato a presidir a la Generalitat de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, propuso este miércoles al vicepresidente de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, como candidato a presidente en un debate de investidura fijado para el próximo viernes.


Así lo indicó Borràs en rueda de prensa, donde aseguró que, tras reunirse con los representantes de todos los partidos políticos, constató que Aragonès es el candidato con “más posibilidades” de ser investido presidente. A continuación, Borràs firmó su propuesta y convocó el pleno de investidura para este viernes, 26 de marzo, a las 10.00 horas.


Como señalaron los republicanos el domingo en un comunicado, ERC y la CUP “esbozaron un preacuerdo” que fija las “prioridades” de la legislatura en “clave social y nacional” que garantizaría el inicio de la legislatura y su “estabilidad”.


Por su parte, la portavoz de JxCat en el Parlamento, Gemma Geis, explicó tras su reunión con la presidenta del Parlamento que este partido apuesta por un “Gobierno independentista, estable y que avance hacia la independencia”, por ello aseguró que “no especulará” sobre las posibilidades del candidato Aragonès, aunque lamentó que, en estos momentos, no tienen un acuerdo de legislatura que dote de “estabilidad, horizonte compartido, ambición, hoja de ruta y de objetivos claros”.


Por otro lado, el candidato del PSC, Salvador Illa, criticó en una rueda de prensa posterior a su reunión con Borràs que las negociaciones para un acuerdo de Gobierno entre fuerzas independentistas son “prisioneras” de la CUP y de la derecha catalana, al tiempo que dijo que Cataluña seguirá “perdiendo” con este posible pacto.


Illa trasladó a Borràs que tiene “disponibilidad” para afrontar un debate de investidura, tratar de convencer a los diputados y presidir la Generalitat. En este sentido, afirmó que tiene el apoyo de su partido, que otros partidos expresaron que podrían apoyarle, y que está trabajando para conseguir más apoyos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris