Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís considera que es “una broma de mal gusto” que Iglesias fiche a una mujer participó en un escrache contra ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, consideró este miércoles que es una “broma de mal gusto” que el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, hay decidido incorporar en su lista electoral a una mujer que participó en un escrache contra durante las fiestas de San Isidro de 2019, estando la vicealcaldesa embarazada.


Así lo indicó Villacís antes de asistir a un acto en la Delegación del Gobierno de Madrid, en relación a Alejandra Jacinto, quien, según anunció Iglesias ayer, formará parte de la lista de Podemos como independiente, al tiempo que recordó que ese escrache, en el que participó Jacinto, le pareció “sumamente asqueroso”, especialmente porque estaba embarazada de nueve meses.


En este sentido, Villacís pidió a Iglesias que ahora que “ha reconocido que le parecen legítimos los escraches a mujeres que no son de izquierdas”, que condene el escrache que sufrió y en el que participó Jacinto, y que apoye a las mujeres que no son de izquierdas y que son víctimas de violencia y más cuando están embarazadas. Asimismo, exigió a Iglesias que pida a Jacinto que ella también condene dicho escrache.


Además, dijo que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no solo es la ministra de las mujeres de izquierdas, sino de todas las mujeres. Por ello, también pidió que la ministra condene el escrache del que ella fue objeto y la violencia contra las mujeres que no son de izquierdas.


Al respecto, aseguró que, si no lo hace y renuncia a defender a estas mujeres, debería renunciar a la mitad del presupuesto de su ministerio, porque solo va a representar a la mitad de las mujeres de España o menos. “Esta situación debería hacer despertar a todos sobre el cinismo de una formación política que se llama Podemos; el cinismo, la hipocresía y ese falso feminismo ortodoxo que nos expulsa a muchas mujeres que sí nos sentimos feministas”, dijo.


SEGURIDAD PARA LAS MUJERES EN MADRID


La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid recomendó, en relación con las palabras de Montero en las que afirmaba que esta ciudad “no es segura para las mujeres”, que la ministra de Igualdad estudie las cifras de criminalidad de la capital porque se “dará cuenta” de que es una de las ciudades “más seguras del mundo para ser mujer”.


Así, dijo que no solo lo dicen los datos, sino que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena también lo dijo cuando era alcaldesa. “Madrid es una ciudad segura, señora Montero, para las mujeres, pero lo es un poco menos cuando meten en sus filas a gente que acosa a otras mujeres”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris