Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Grupo Hotusa reivindica la cooperación de las empresas con la Formación Profesional para potenciar la empleabilidad de los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, calificó este miércoles de “disparate” las tasas de desempleo juvenil y pidió a las autoridades que tiendan la mano a las empresas para colaborar en la Formación Profesional (FP) para reducir el paro juvenil.


“Las autoridades deben poner los instrumentos para que las empresas definan, sobre todo en FP, las competencias en las que se debe formar con el compromiso posterior de contratar a los estudiantes”,señaló.


En el primer foro del turismo organizado por la CEOE, López apuntó que “nuestro punto débil como país es el menosprecio a la FP”. La considera un buen instrumento para generar empleo ya que “cuando estamos en situación de bonanza el paro juvenil es un 50% superior al de nuestros vecinos”.


“El paro juvenil está en torno al 39% aunque con titulación de grado medio el paro baja al 6,9% y con grado superior al 5,5%”, aseguró López y por eso pidió a los responsables de educación “prestigiar” la FP como un factor más para la modernización y dignificación del sector turístico.


FONDOS EUROPEOS


La directora de responsabilidad sociocorporativa del grupo Riu, Catalina Alemany, habló de “oportunidad de cambio” en el sector gracias a los fondos europeos de recuperación. Para ella el gran reto es “cómo se van a ejecutar y gestionar el dinero” ya que “vamos a ser partícipes y corresponsables todos” y se pregunta “qué va a hacer con el dinero el sector privado”.


En este sentido pidió poner el foco en la responsabilidad, tanto de los trabajadores como de los turistas porque “el turismo o es responsable o no lo es” a lo que añadió que “desgraciadamente seguimos atrayendo un turismo que viene a beber alcohol y de fiesta sin tener ningún respeto por lo que le rodea”. “Si el turismo que viene a España es para emborracharse habremos fracasado. Esta es una lacra de nuestro país que va a costar quitarse de encima”.


Con todo, los dos grupos pusieron en valor la importancia que ha tenido el turismo a lo largo de reciente la historia de España y su contribución al empleo y la economía y por eso pidieron “poder abrir con seguridad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris