Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un 23% de los conductores españoles tenía planeado viajar en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 12:18 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Uno de cada cuatro conductores españoles tenía previsto viajar en Semana Santa, pero la activación de las restricciones de movilidad entre las comunidades autónomas por la pandemia del coronavirus ha obligado a variar sus planes.


Ésta es una de las principales conclusiones del informe ‘Semana Santa y mantenimiento de vehículos durante la pandemia’, elaborado por el Observatorio RACE de Conductores y dado a conocer este miércoles.


El estudio, basado en una encuesta realizada a 1.182 conductores españoles mayores de edad entre el 15 y el 21 de marzo de este año, indica que un 23% de las personas sondeadas tenía planificado viajar en Semana Santa.


De esos conductores, un 14% pretendía viajar a otras comunidades autónomas, seis de cada 10 iban a hacer más de 400 kilómetros por carretera y un 19% se iban a desplazar menos de 200 kilómetros.


Por preferencias, el coche era el medio de desplazamiento elegido por la mayoría de los conductores encuestados (95%), mientras que había mucha más disparidad entre el tipo de destino, ya que un 45,2% habían elegido playa; un 36,2% montaña, y un 11% otro tipo de lugares para disfrutar de la Semana Santa, como pueblos o ciudades.


La preferencia favorita era viajar a la segunda residencia (39,4%), por delante de hoteles (20,8%), casas de familiares o amigos (17,2%) o lugares de alquileres vacacionales (14%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris