Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los españoles son los europeos que más se informan de la pandemia a través de plataformas digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Los españoles son los ciudadanos europeos que más se informan de la pandemia a través de plataformas digitales, según el estudio 'Essentials' de Ipsos.


Ipsos, a través de su estudio, ha querido analizar cuáles son las fuentes de información preferidas por los ciudadanos para informarse de la evolución del Covid y a su vez, cuál es el impacto que tienen los medios de comunicación en la percepción de la pandemia en estos.


De media global, el 77% de los ciudadados de los países encuestados, indicaron que se informan tanto a través de los medios tradicionales como digitales. Dentro de los tradicionales, la televisión (67% de media global) es el medio líder, seguida de la radio (36%) y los periódicos y revistas impresas (21%). En lo que respecta a los medios digitales, estos se encuentran más fragmentados, aunque las redes sociales se sitúan como las líderes con un 44% de media global. Fuente a la que les siguen los medios online (39%).


En el caso de España, sus ciudadanos se sitúan como los europeos que más se informan sobre la pandemia a través de plataformas digitales (79%), sin embargo, aunque solo con 4 puntos de ventaja, los medios tradicionales (83%) siguen siendo los preferidos para mantenerse informados.


A la hora de la procedencia de los medios, los nacionales se convierten en la opción favorita para estar informados sobre esta pandemia (37% media global), seguidos de las redes sociales (20%), los medios locales (16%) y los medios internacionales (13%). Por regiones, Europa (38%) así como Asia-Pacífico (44%) eligen los medios nacionales, Norteamérica (29%) prefiere los medios locales y Latino América (30%) opta por las redes sociales.


A nivel global, a la hora de analizar las preferencias para informarse en función de las diferentes generaciones, se observó cómo a mayor edad el consumo de medios tradicionales aumenta en detrimento de los digitales. De hecho, solo hay una generación, los Z (19 a 23 años), que su fuente principal de información son las redes sociales. Esta elección llevó a que los jóvenes sean los más propensos a creer ideas sobre la pandemia que no están confirmadas.


Los ciudadanos que consumen medios de izquierdas son los más predispuestos a vacunarse (61% de media global), mientras que los de derechas creen que se consigue más inmunidad contagiándose que vacunándose (29% de media global).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris