Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez: “Por favor, que los españoles se queden en sus casas y no se muevan de sus provincias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 09:41 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró este miércoles la recomendación a los ciudadanos, ante los próximos días festivos, de que restrinjan la movilidad para evitar la expansión de la Covid-19 y pìdió, “por favor, que los españoles se queden en sus casas y no se muevan de sus provincias”.


“Estamos en la última fase de la pandemia, pero enfilaremos el año de la recuperación y de la superación de la pandemia, con la vacunación y los fondos europeos”, dijo Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que defendió la política aplicada por el Ejecutivo ante la llegada de extranjeros.


El presidente insistió en que se aplica la normativa europea ante las peticiones del portavoz del PNV, Aitor Esteban, de “medidas coherentes para que haya credibilidad y no se genere frustración” en la ciudadanía ante la “perplejidad” de que haya cierre perimetral y lleguen “vuelos fletados” con franceses, alemanes y demás extranjeros “para disfrutar de la libertad que no tienen en su países".


Esteban cuestionó al presidente por el sentimiento de “discriminación” que se extiende en la ciudadanía ante el cierre perimetral mientras hay llegadas de ciudadanos extranjeros “por ocio” a España y que se ven en las calles de Madrid, Barcelona o Donosti.


Sánchez defendió que “no es un debate nuevo” sino que se viene “arrastrando desde la pandemia y apertura fronteras” y, desde entonces, “España ha seguido las recomendaciones” de la Unión Europea y a las personas que llegan les “exigimos” una PCR de 72 horas antes. Así como que los que “que venga tengan las mismas restricciones que el resto de compatriotas”, insistió.


El parlamentario vasco, acostumbrado a hacer uso del aeropuerto de Madrid-Barajas con frecuencia, aseguró a Sánchez que “no se controla en los aeropuertos” y menos si son vuelos “de conexión, a veces ni se enseñan tarjetas de embarque", indicó.


Por todo ello, el portavoz del PNV le recordó la petición de Baleares de que se “controlara uno a uno la entrada” de extranjeros porque, “a ver si esta política de relajación fronteriza va a ser pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris