Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias asegura que Monasterio y Espinosa temen que se les acabe el “chollo” urbanístico en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de lista de Podemos a las próximas elecciones madrileña, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que Vox critica su candidatura en estos comicios porque sus dirigentes Rocío Monasterio e Iván Espinosa temen que se les acabe el “chollo” urbanístico que tienen con el PP.


Iglesias se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde Espinosa, que es portavoz de Vox en esta sede parlamentaria, preguntó si el líder de Podemos va a ser usted un "factor desestabilizador" del Ejecutivo de Pedro Sánchez una vez que lo abandone.


El vicepresidente respondió que su candidatura en las elecciones madrileñas busca que la izquierda gobierne en esta región y se consolide “un proyecto de Estado y un proyecto de país que deberá asumir la modernización de España”, algo que dijo los “ultras” de Vox y “sus aliados de derechas quieren frenar”.


Añadió que en los próximos comicios madrileños no sólo el PP “se juega mucho”, sino también Vox, ya que, en primer lugar, “su candidata se presenta por otro partido”, en alusión a que quien mejor les representa es la líder del PP y presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.


“NO VUELVA A LOS BARRIOS”


Además, afirmó que, en caso de que el PP pierda el poder en Madrid, a Rocío Monasterio y a Espinosa se les puede acabar el “chollo” urbanístico que han tenido con los Gobiernos autonómicos del PP, en referencia a que la primera sea arquitecta de profesión y el segundo se haya dedicado a la promoción inmobiliaria.


En este sentido, el vicepresidente afirmó que, sin la “protección” de los Ejecutivos madrileños del PP, Espinosa “no hubiera podido ser un promotor inmobiliario”, haber hecho “obras ilegales en su casa” o “haber sobrevivido a la vergüenza y al escándalo de vender tres apartamentos de lujo en suelo industrial”. Además, señaló que sin el amparo de los populares Monasterio no hubiera podido “firmar proyectos arquitectónicos sin tener la licenciatura de arquitectura”.


Por su parte, Espinosa se mostró convencido de que Iglesias “va a volver pronto” al Congreso tras ser candidato en las elecciones madrileñas, ya que no le quieren ni el cabeza de lista del PSOE en esta región, Ángel Gabilondo, ni el partido Más Madrid, que ha rechazado formar una candidatura conjunta por la formación morada.


El portavoz de Vox añadió que parece que “no mucha gente le va a echar de menos” en el Gobierno de Sánchez. Al mismo tiempo, recomendó al vicepresidente que “no vuelva a los barrios a los que antes hablaba tanto”, ya que ahora “no va a ser usted muy bienvenido”, en referencia a que el líder de Podemos creciera en el distrito de Vallecas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris