Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone lleva la red 5G más rápida a Castellón, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 10:20 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Vodafone España anunció este miércoles la disponibilidad de servicios comerciales de su red 5G a partir de hoy en Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con lo que eleva a 25 el número de ciudades con dicha cobertura.


Con el nuevo despliegue, los residentes en esas cuatro ciudades podrán disfrutar ya de velocidades de descarga de hasta 1 gigabits por segundo (Gbps), con una latencia inferior 10 milisegundos en condiciones ideales.


La operadora apuntó que se trata de la 5G con las velocidades de descarga más rápidas gracias a que cuenta con el mayor espectro contiguo en la banda de 3,5 gigahercio (Ghz), sobre la que ofrece su servicio a través de una frecuencia dedicada en exclusiva al servicio de 5G.


En las 25 ciudades donde ha desplegado esta tecnología su cobertura 5G alcanza a más del 50% de la población. Entre esas ciudades figuran también las de Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.


La operadora apuntó que entre sus productos cuenta con más de 40 smartphones, algunos desde 300 euros, para hacer accesible dicha red y que todas sus tarifas móviles y convergentes de contrato incluyen 5G.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris