Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iceta: “La voluntad de este Gobierno no está en romper España sino en fortalecerla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 10:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, señaló este miércoles que la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez “no está en romper España, sino en fortalecerla”.


Así lo indicó durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde recordó que prometió “guardar y hacer guardar los estatutos de autonomía”, por lo que “no trabajaría para un Gobierno que buscara quebrar la unidad de España”.


Respecto a las acusaciones de la diputada de Vox Macarena Olona de que su elección como ministro servirá para dar concesiones a los partidos independentistas, Iceta recordó que dichos partidos “vetaron mi presencia en el Senado para evitar que fuera presidente” en esa cámara, por lo que le pidió que “no sigan jugando con eso”.


El ministro remarcó que la voluntad de su Gobierno no está en romper España, sino en fortalecerla y añadió que quiere “una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad”. “Ese es el mandato constitucional y es el mandato que recibí del presidente del Gobierno y a eso voy a limitarme”.


Por último, el responsable de Política Territorial y Función Pública apuntó que “en política se puede construir y destruir” y recalcó que él está “con los constructores y no con los destructores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris