Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP vuelve a pedir una comisión de investigación en el Congreso por los abusos a menores tuteladas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 21:20 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reactivó este martes su petición de crear una comisión en el Congreso de los Diputados que investigue los abusos a menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, tras los “silencios atronadores” de cargos como Pablo Iglesias, Irene Montero o Mónica Oltra en este sentido.


En declaraciones a Servimedia, la portavoz adjunta del PP en el Congreso Marga Prohens denunció que es “muy grave la condena por parte de la Audiencia al exmarido de la líder de Compromís y además consejera de Igualdad en la Comunidad Valenciana por un delito de abuso sexual continuado a una menor tutelada de 16 años” mientras era educador de ese centro”.


“Consideramos, además, que hay silencios que son atronadores”, dijo refiriéndose a que Oltra “no ha hablado” de qué hizo para “investigar estos casos de abusos a menores tuteladas” teniendo en cuenta que su tutela “depende de la Generalitat Valenciana”. También criticó que Iglesias o Montero estén “callando” a este respecto dadas sus actuales responsabilidades en el Gobierno de España.


Recordó cómo el PP ya denunció hace meses estos casos de menores tuteladas en Valencia y Baleares que eran “explotadas sexualmente” y que en su día también se reclamó una comisión de investigación ante la negativa de los Parlamentos autonómicos a investigan qué estaba pasando. Lamentó que también fue rechazada en el Congreso.


Ahora, “ante los nuevos hechos y ante la confirmación de esta condena que ya se habría producido en 2019 pero que en aquel momento se puso en duda la credibilidad de las víctimas”, anunció que el Grupo Parlamentario Popular insistirá en esta demanda de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre estos hechos.


Se quejó, en este sentido, de que “una vez más un Gobierno de izquierdas” practique la doble vara de medir y pase del “hermana, yo sí te creo” al “te creo depende de quién eres”. Según su criterio, así se promueve que haya “víctimas de primera y segunda”.


Noticias relacionadas

Paco Vázquez critica la existencia de "una muchachada palmera que ocuka las instituciones del Estado"

Vox asegura que no caerá “en la trampa” de intentar hacer creer que la ley del ‘solo sí es sí’ “es solo de Podemos”

Bieito Rubido considera un "error" la moción de censura de Vox aunque "la España democrática está en peligro"

Compromís denuncia la “hipocresía obscena” del PP al elogiar a Rita Barberá

Vox dice que los animales “no pueden ser sujetos ni de derechos ni de deberes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris