Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Prisa acelera su división operativa de las área de Educación y Media

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 19:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado un organigrama que asegura la separación operativa de las áreas de Educación y Media, y fija las bases para la creación de Prisa Media, según informó este martes la compañía.


El nuevo organigrama pasa de tener un único CEO a disponer de dos, uno como responsable de Educación, que será Manuel Mirat, y otro de Prisa Media, aún por designar, y cuyo proceso de selección ya se ha iniciado. Ambos CEO serán miembros del Consejo de Administración de Prisa y serán presidentes ejecutivos de sus respectivas divisiones (Santillana y Prisa Media).


El Consejo entiende que "con esta alternativa se obtendrá un mayor foco de los equipos ejecutivos y una mejor capacidad de ejecución en los dos planes de negocio, que requieren, cada uno de ellos, de una enorme dedicación y de un fuerte liderazgo".


Hasta la próxima Junta General de Accionistas de Prisa, el actual CEO de la compañía, Manuel Mirat, liderará el proceso de transición hacia esta nueva organización. En ella cesará en sus funciones el actual CEO de Santillana, Miguel Ángel Cayuela, tras 35 años en la compañía.


Prisa Media será el resultado de la integración de los negocios de Prisa Radio y Prisa Noticias. "Es evidente que la digitalización de los medios es imparable y el Grupo se ha focalizado en ella en los últimos años; asimismo, el Consejo considera que ha llegado el momento de acelerarla, aprovechar el potencial de crecimiento de las marcas y apostar por los modelos de suscripción para rentabilizar el liderazgo y la calidad de los productos y el desarrollo del audio digital (podcast)", explica el grupo en un comunicado.


Por otra parte, el Consejo de Administración ha decidido constituir un Comité de Transformación Digital para los medios del Grupo, con el objetivo de definir, apoyar y consolidar el ambicioso proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso. Este Comité, que dependerá directamente del Consejo de Administración, estará presidido por el vicepresidente de Prisa, Rosauro Varo, y contará entre sus miembros con el CEO de Prisa Media y con referentes externos del más alto nivel.


Además, el Consejo ha aprobado, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), el cambio de la persona física representante del consejero Amber UK LLP. A partir de hoy, Amber estará representado por Miguel Barroso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris