Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aprueba un paquete de ayudas a federaciones deportivas por 53 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 19:13 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes las ayudas a federaciones deportivas por un total de 53 millones de euros y que se canalizarán a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta cifra supone un incremento del 8,9% con respecto al año pasado con cuatro millones más.


Un 4% de estas ayudas se reservará para paliar los efectos provocados por la pandemia y, según la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, “el Gobierno ha convertido el deporte en una de las palancas en las que apoyar la recuperación”.


En total, la partida de este año asciende a 53.133.370 euros, mientras que la reserva de 2,1 millones de euros para paliar los efectos negativos de la Covid-19 se distribuirán entre los solicitantes según “criterios estratégicos económicos de contención”.


Las ayudas y subvenciones a las entidades federativas pretenden “optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales”.


Al tratarse de un año olímpico en los deportes de verano, el objetivo es que los deportistas consigan clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Este año, el CSD contará con un presupuesto global de 251 millones de euros, el mayor presupuesto para el deporte desde los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. De ellos, un total de 66,8 estarán destinados a las federaciones deportivas españolas, una cifra que engloba la partida de las ayudas convocadas hoy y otras fijadas en otros conceptos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris